lunes, 27 de octubre de 2008


PARAFILIAS:

¿QUE ES UNA PARAFILIA?
1. Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filia: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.
2. Esencialmente consisten en que el individuo tiene unas necesidades y fantasías sexuales intensas y recurrentes que generalmente suponen:
Objetos no humanos Sufrimiento o humillación propia o del compañero Niños o personas que no consienten · Hay que tener muy en cuenta que las imágenes o fantasías parafílicas pueden ser estímulo de excitación sexual para una persona sin ello llegar a ser una parafilia. Por ejemplo, la ropa interior femenina suele ser excitante para muchos hombres. Será parafilia sólo cuando el individuo actúe sobre ellas o cuando le afecten en exceso.
3. Comportamiento sexual compulsivo; el psicoanálisis lo denomina perversión.

Condiciones de la parafilia

Parafilia es el nombre que aporta la sexología del s.XX a lo que antiguamente se denominaban perversión o desviación sexual.
Las parafilia son todo estado en el que la excitación y gratificación sexual de la persona depende exclusivamente de la fantasía recurrente o realización de un acto especial e insólito que se convierte en el foco principal de la conducta sexual.

¿Qué puede llevar a una persona a una parafilia?
Deben de estar tres factores inconscientes en el momento de llevarlas a cabo el acto parafilico:
I VOLUNTAD DE PODER: la voluntad de poder es en donde el individuo debe de demostrarse a sí mismo que tiene mayor poder o superioridad sobre su víctima.
II RIESGO: El riesgo de llevar a cabo el acto parafilico, genera en el individuo una excitación sexual en cada evento y además él se pone a prueba y trata de demostrar que es capaz de vencer a rivales de antaño (padre/madre).
III DESQUITE: El parafilico presenta este sentimiento de revancha como una reparación del daño que sufrió durante su infancia y se acompaña hostilidad, resentimiento.

¿Qué parafilias están penadas?
Las parafilias que afectan a terceras personas son penadas por la justicia tales son como: La paidofilia, necrofilia, frouterismo y el exhibicionismo y otras parafilias son consideradas como delitos menores y en ocasiones como faltas administrativas por la ley.



¿Siempre han existido las parafilias?
Si, las parafilias siempre han existido desde los primeros inicios de la historia según investigaciones, `pero también han ido evolucionando junto con la historia de la humanidad y la tecnología.

Las Parafilias más comunes
Sadomasoquismo
El sadomasoquismo es la unión de dos términos que hacen referencia a un específico comportamiento sexual, por el cual una persona siente placer en una combinación de sadismo y masoquismo.
Sadismo
El concepto de sadismo hace alusión a la excitación sexual altamente gratificante al realizar estímulos (reales o ficticios) dolorosos, ya sean físicos o psicológicos a la pareja.


Masoquismo
El masoquismo es la excitación sexual compulsivo por el cual una persona siente placer solamente cuando otra persona le causa dolor físico. Proveniente de recibir humillaciones, golpes, o cualquier otra forma de sufrimiento. Es la parafilia que se complementa con la del sadismo en donde la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente, además de ser sometida por su agresor. Para Freud los masoquistas tienen fantasías destructivas que vuelven contra sí mismos.
Pederastia
Sostener sexo anal entre un hombre viejo y uno joven.
Pedofilia
Excitarse al tener una relación sexual con infantes.
Paidofilia
Comportamiento parafílico; actividad sexual entre adultos y niños.
Sadismo
Torturar, humillar o castigar a otro implica excitación.
Transexualidad
-La transexualidad es un deseo obsesionante y consciente de cambiarse sexo. Un transexual es un individuo que piensa, siente y actúa como una hembra, pero que biológicamente es masculino
Hombre o mujer que siente que en realidad es un miembro del sexo opuesto atrapado en un cuerpo equivocado. Los transexuales pueden someterse a una operación de cambio de sexo
Voyerismo
Consiste en observar a alguien desnudándose o teniendo relaciones de manera licita. Voyerismo o escoptofilia.- Esta parafilia de gusto recurrente y que ocasiona preocupación, consiste en obtener placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros, por lo general de mujeres. Los vouyeristas se masturban mientras observa el evento. Al voyeurista.
En el adolescente el voyerismo es normal como parte de la búsqueda de excitación sexual.
Heterosexual
Persona que siente atracción sexual por personas del sexo opuesto.
Fetichismo
Parafilia, forma de comportamiento sexual compulsivo por la cual la manipulación de un objeto inanimado o de una parte del cuerpo que no sean los genitales, es necesaria para la satisfacción sexual.

Exhibicionismo
Parafilia en la cual un hombre siente compulsivamente placer al exhibir su pene en público.
Bestialismo
La actividad sexual entre una persona y un animal; zoofilia
Zoofilia
Sostener relaciones sexuales que involucra el contacto sexual con animales es motivo de excitación.
Tocheurismo
Tocar los genitales, nalgas o senos a un desconocido de manera abrupta.
Travestofilia
Utilizar prendas del sexo contrario, especialmente íntimas, constituyen deseo.
Hombre (algunas veces una mujer) que tiene una fuerte compulsión a vestirse con ropas del sexo opuesto ósea pues, utilizar prendas del sexo contrario, especialmente íntimas, constituyen deseo.
Froteurismo
Consiste en excitarse al frotar los genitales con el cuerpo de un desconocido en una multitud. (Frotamiento): A esta parafilia se le describe como el gusto y excitación caracterizado por frotar el pene contra las nalgas o bien el cuerpo de una mujer.
Esta parafilia es frecuente en lugares muy concurridos como puede ser el metro, los cines los estadios deportivos, etc. Este acto suele pasar desapercibido para la víctima. Los frotistas sólo son pervertidos si éste es el único modo de que obtenga el orgasmo.
Xenofilia
Consiste en despertar a un desconocido con caricias eróticas, sexo oral, pero sin violencia.
Exhibicionismo
Exhibicionistas (violadores a distancia) El exhibicionismo es una parafilia común que se describe como una exposición deliberada y compulsiva de los genitales en público, siempre por un varón como medio para alcanzar la satisfacción sexual. Si el individuo logra causar sorpresa, pánico o miedo, al mostrar alguna zona erótica en un sitio público y de manera ilegal, entonces puede llegar al orgasmo.
Fetichismo
La dependencia a cualquier objeto de la pareja, desde un cabello o ropa hasta, en el peor de los casos miembros, produce la excitación sexual y llegan a conducir al orgasmo.
El orgasmo puede ser espontáneo al ponerse en contacto con el fetiche o por la masturbación o la cópula en presencia del fetiche.
Acrotomofilia
La excitación depende de que la pareja tenga alguna amputación, ya sea un brazo, una pierna o un dedo.
Agalmatofilia
Surge el deseo cuando se contempla una estatua de una persona desnuda, como la Venus de Milo o el David de Miguel Ángel.
Asfixiofilia
Es una perversión muy común, los deseos sexuales se despiertan por la fantasía de ser estrangulado(a) y llegar a la asfixia.
Autoasesinofilia
La persona que tiene esta parafilia fantasea con ser asesinado muchas de las ocasiones de manera salvaje para poder llegar al orgasmo.
Autonepiofilia
Una parafilia marcada por el deseo inconsciente al regresar a la etapa infantil, el individuo desea ser tratado como un bebé por su pareja, inclusive usando vestuario, para poder llegar al orgasmo.
Biastofilia
El asalto violento a una persona aterrorizada y desconocida es la base de la excitación.
Crematistofilia
Pagar por el servicio o ser asaltado al tener sexo constituye la base para que el orgasmo pueda suceder.
Coprofilia
Comer el excremento de la pareja conduce al orgasmo al tipo de personas que presentan esta parafilia
Efebofilia
Los deseos sexuales son estimulados solo cuando la pareja se encuentra o esta a punto de entrar en la etapa adolescente.

Escatófila telefónica
Sólo se pude establecer por medio de llamadas telefónicas, las cuales pueden ser a personas conocidas o no, en este caso no se trata de llamadas eróticas, más bien son del tipo amenazante o insultante.
Estigmatofilia
Los deseos sexuales son despertados por tatuajes, cicatrices o perforaciones en el cuerpo de la pareja.
Formicofilia
La excitación sexual surge del contacto con hormigas y caracoles que se pasan por Zonas genitales o erógenas.
Gerontofilia
El motivo de la excitación surge cuando la relación se da con una persona de la
Tercera edad o con personas de la misma edad de los padres.
Hibristofilia
La excitación se origina cuando se sabe que la pareja ha cometido un crimen. (Violación, Asesinato).
Hifefilia
Al tocar o sentir, el cabello o tejido de la ropa de la pareja.
Juvenilismo parafílico
El deseo sexual surge del comportamiento de la pareja como si estuviera en su etapa juvenil y ser tratada como tal por su pareja.
Kleptolagnia
El hecho de robar constituye el origen del deseo erótico.
Morfofilia
Una de las partes del cuerpo de la pareja es la fuente de placer para la excitación por ejemplo: un lunar.
Misofilia
Masticar, oler o realizar otra acción con ropa sucia o productos relativos a la higiene menstrual es el origen de la excitación.
Narratofilia
Uso de palabras o narración de historias pornográficas, obscenas o sucias en presencia de la pareja.
Necrofilia
Placer sexual al copular con un cadáver. Esta parafilia se define como la obtención del placer sexual con cadáveres, generalmente por medio de la cópula con o sin mutilación subsiguiente.
Es una desviación rara. Esta parafilia es castigada por la ley. Los necrofílicos profanan tumbas, entran al servicio forense o bien asesinan a sus víctimas para posteriormente violarlas, cuando esto sucede se constituye como una forma extrema de sadismo, siendo el objeto sexual un fetiche.
Si el cadáver es violado directamente eso implica que un trastorno muy profundo de la personalidad, por regla una psicosis. Aunque el necrofílico presenta escaso interés en las mujeres vivas, algunos pueden realizar el coito si la mujer permanece totalmente quieta, como si estuviera muerta.
Olfatofilia
Excitación provocada por el olor de distintas partes del cuerpo de la pareja, en especial el de las zonas erógenas.
Pictofilia
Excitación provocada por observar fotografías o videos sucios o pornográficos.
Renifleurismo
La excitación y el orgasmo llegan cuando la persona percibe olor a orina, en especial de la pareja.
Simforofilia
Provocar un accidente y presenciarlo es causa de excitación sexual.
Troilismo
La excitación sexual se da al observar a la pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona.
Urofilia
Orinar o beber la orina de otro dan lugar a la excitación.


La finalidad siempre consiste más en el goce mutuo que en el sufrimiento



Cuestión de gustos...?

Las parafilias son entonces, un patrón de comportamiento sexual en el que el placer no se encuentra en el acto copulativo propiamente, sino en alguna otra actividad.

PARA MAS INFORMACION CONSULTAR LAS SIGUIENTES PAGINAS
http://www.monografias.com/trabajos26/parafilias/parafilias.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia
http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/culturasexual/parafilias.htm

1 comentario:

TRUBUS URBANAS dijo...

¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!

Solo queremos felicitarlos por su trabajo.
la verdad les quedo muy bien.
y el tema esta interesante.

felicidades!!!!!

Att:Tribusurbanas5pue2
Cristina Damián.
Elizabet.
Sayra.