lunes, 27 de octubre de 2008

EL CRISTIANISMO

Las bases del cristianismo se centran en que la sexualidad fue creada por Dios con el fin de procrear y para la intimidad que una pareja proporciona sexualmente con una relación íntima, emocional y espiritual por medio de la relación sexual.
De tal modo que el cristianismo restringe a una relación de por vida entre un hombre y una mujer, por tal modo la función pro creativa del sexo, las relaciones sexuales y los actos sexuales que no conduzcan a la procreación son prohibidos.
Al principio del siglo XX, algunos cristianos clasificaron el sexo gay como un pecado especial como si fuera peor que cualquier otro pecado sexual.
En el siglo Vi el emperador Justino promulgo una legislacion rígida no reproductiva:
Se proscribe el acto sexual en la vigilia, los jueves en memoria de la Ultima Cena, los viernes en recuerdo de la crucifixión, los sábados en honor a la Santísima Virgen y los domingos por la resurrección de Cristo. Solo se podía copular los lunes, martes y miércoles que no cayeran en Cuaresma. Después de dos siglos el emperador Carlo Magno prohibió los lunes en honor a los Santos Inocentes y extendió la prohibición a 50 días después de la Pascua y 40 días antes de la Navidad.
El sexo estaba prohibido tres días entes de le recepción de los sacramentos, durante la menstruación, el embarazo y la crianza, después de la menopausia, durante la Cuaresma y el Adviento y en los días festivos.
El cristianismo designó la sexualidad como algo carnal e impuro.

http://www.sexualidad.es/index.php/Sexualidad_en_los_jud%C3%ADos_y_cristianos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_y_sexualidad#Cristianismo_y_sexualidad
http://saludpromujer.org/index.php?option=comcontenttask=view&id=20&Itemid=77


Los cristianos tienen varias restricciones que no han podido cambiar, pero pueden tener la libertad de elegir como dirigir su sexualidad, con responsabilidad
Tienen ciertas normas pero eso no impide que sean felices y puedan defender su sexualidad y ejercerla con respeto a ellos mismos.

La libertad como se entiende no existe, eres un ser de verdad y por lo tanto siempre te mueves en ella, cuando comprendes esto, entras en la verdadera libertad.

LA IGLESIA CATOLICA

La iglesia tiene como concepto principal la santidad de toda vida humana ( desde la concepción hasta la muerte natural ) y cree que toda persona es creada a imagen y semejanza de Dios, por tanto la iglesia se opone a las actividades que destruyan o devalúen la vida creada por Dios.
La iglesia señala como pecados capitales las relaciones fuera del matrimonio pues el acto conyugal anima a una unidad personal mas profunda, que mas allá de la unión en una carne, conduce a formar un corazón y un alma ya que el matrimonio es un signo de amor entre Dios y la humanidad.
La Iglesia considera el placer sexual y el deseo como problemas morales del matrimonio, dicho tema se conoció por la ley natural de la sexualidad que dice que Dios diseño la biología humana para la procreación en uniones estables para que los hijos satisfagan sus necesidades materiales, espirituales y colectivas.
La oposición de la Iglesia al aborto esta basada en su ética caracterizada pos su hostilidad histórica y contemporánea, por su rechazo alas mujeres, al cuerpo, a la sexualidad y al placer.
La Iglesia enseño que el matrimonio es apropiado para los incapaces de seguir el camino superior de la virginidad y ese camino inferior se justificaba por el bien de la procreación, por lo que se pretendió forzar a las parejas casadas a la abstinencia total.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_y_sexualidad#Cristianismo_y_sexualidad
http://serjudio.com/personas/re060516.htm
http://saludpromujer.org/index.php?option=comcontenttask=view&id=20&Itemid=77


La Iglesia católica tiene restrinsiones acerca de los daños hacia la salud física y sexual. Más sin embargo tiene conceptos e ideas muy erróneas que concuerdan con otras religiones.
La Iglesia tiene en la actualidad varios conceptos de épocas pasadas, mas sin embargo hoy en día sean podido hacer unos cambios no tan radicales a ciertas opiniones relacionado con el tema de la sexualidad pues hoy en día se puede elegir como ejercer tu sexualidad siempre y cuando sea con responsabilidad.
La auténtica libertad es sentirse en paz con uno mismo.

EL JUDAISMO TRADICIONAL

En el judaísmo se prohíbe toda relación sexual que sea fuera del matrimonio y tiene dos escrituras bíblicas que tienen ciertas prohibiciones las cuales son:
· Niddah que prohíbe las relaciones sexuales en el periodo que contempla la menstruación.
· Tzniut el cual exige una cierta modestia al vestir y al comportarse.
En el judaísmo el adulterio, el incesto y la homosexualidad masculina se consideran como graves pecados.
En el judaísmo su Ley Central es el amor al cuerpo así es de que no ven el sexo de forma negativa si no al contrario pues es una forma de amar al propio cuerpo.
Desde la concepción judía, la sexualidad es la manifestación natural que debe darse entre el hombre y la mujer cuando se instala el primer vínculo, el del amor. El matrimonio y la unión familiar es lo q lleva al amor y a la integridad que debe ser cuidada y respetada. Toda unión involucra crear un espacio de dos”. “No se concibe la sexualidad sin amor... sería tal vez un uso inadecuado de un atributo brindado por Dios... La tarea primaria del hombre en la tierra es la de multiplicarse, es un compromiso nupcial donde bendecimos al todopoderoso que nos ha santificado”. “La sexualidad para la tradición judía no necesita estar en primera plana... hay que preservar a la pareja y a aquellos que se continúen, que sean recipientes y generadores de amor”. “El deseo de lo sexual debe estar limitado. La sexualidad en el judaísmo es un medio y no un fin en si mismo.
La religión judía fue una de las primeras en reprimir la sexualidad, particularmente la de las mujeres a las cuales considerabas como simples "objetos sexuales".
En el Antiguo Testamento, la función de la mujer era procrear, perpetuar, y servir al marido y a los hijos.

http://www.sexualidad.es/index.php/Sexualidad_en_los_jud%C3%ADos_y_cristianos
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_y_sexualidad#Cristianismo_y_sexualidad
http://serjudio.com/personas/re060516.htm


Los judíos tienen muchas normas para las mujeres las cuales son las que se encuentran mas reprimidas en el aspecto de su sexualidad.
Sin embargo hay normas las cuales se basan en una Ley Central, la cual es el respeto de tu cuerpo. Ciertos aspectos de sus normas y reglas han podido ser un poco modificadas pero aun hay muchas restricciones.
No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino

No hay comentarios: