martes, 4 de noviembre de 2008


EDUCACION SEXUAL.
La educación sexual en estados unidos ha sido en algunos lugares tomada como una inmoralidad a causa de que esta es implementada desde el jardín de niños hasta preparatoria.
Este tema se debe de implementar con respecto a que los niños que son el futuro vivan una sexualidad más plena y segura y no tengan tantas dudas como nosotros.

Este tema puede entrar en discusión con un niño y un adulto, pero siempre y cuando el adulto hable con el niño de una manera explicita y clara y de tal manera que no se pueda filtrar ninguna mala información, y no se rompan los valores morales que rigen la cultura.

La educación sexual se puede tomar en las escuelas de una forma mas estructurada y mas fácil de entender, nadamas que se tiene que tomar el tema de una forma que no sea prejuiciosa, y que la información que se le da al niño no sea errónea y después pueda traerle problemas en un futuro a causa de que no se le dio confianza acerca de su sexualidad. Masters y Johnson confirmaron que el desajuste sexual es evitable mediante una educación sexual adecuada.

Los problemas funcionales específicos del humano están relacionados con la falta de educación sexual que se tiene, a razón de esto se han hecho programas de educación sexual, lo cual ha provocado que halla una disminución importante con respecto a las ETS que han sido reconocidos durante años.
Una magnifica demostración de esto fue la introducción del programa “family life education” que es el plan de estudios de las escuelas secundarias en Washington, D.C. en una escuela hubo 38 enfermos de gonorrea un año antes de la aplicación de este programa, durante el año que se enseño este programa hubo nadamas 22 casos, y en el siguiente año nadamas hubo 16 casos. Esto es una muestra de que la educación sexual produce que las enfermedades disminuyan de manera racional, básicamente hubo una diminucion del 50% de enfermedades en estos 2 años.

La educación sexual en las escuelas esta avalada no solo por el público, sino por algunas de las organizaciones mas prestigiadas de E.U.A. como por ejemplo:
The interfaith commission on mirriage and family life, the nacional congress of parents and teachers, the american medical association, the YMCA and the YWCA, and the U.S. departament of health and human services.

A pesar del apoyo de todas estas comunidades importantes los padres no dejan de preocuparse de que la informacion se hable de una manera deshumanizada en el aula, o se les otorge información antes de tiempo, primordialmente a estudiantes de educación primaria. La información que se da en los hogares es una información que en ocasiones suele estar dada de una manera errónea, por lo cual se opina que la información dada en las escuelas es una información completa y sin alterar la cual ayuda a que esta deje un futuro bueno para los estudiantes y niños que reciben esta información acerca de su sexualidad.
Varios de los conflictos producidos en contra de al educación sexual son injustos porque se trata a los profesores de esta materia como unos depravados que puedan desviar a los niños por el sendero de la virtud, que es lo que los padres no quieren que pase.

Para esto en este blog a los padres que lean esto por favor no priven a sus hijos de al educación sexual ya que es muy importante para uno saber todo acerca de lo que te va a pasar en un futuro y lo que te esta pasando, ya que hay veces que a causa de la poca comunicación que hay en la familia se produce una falta de información al cual puede contara varias enfermedades dentro de la familia y de las personas a su alrededor a causa de esta falta de información.
En un futuro ellos se los agradecerán de una forma muy grata y entenderán lo importante que es este tema y platicarlo de una forma correcta y sin morbo o mala información.


Fuente: Sexualidad humana de McCary.

EDUCACION SEXUAL.

En la década de 1930 se querían hacer reformas a la educación con respecto a que la educación se basara en conceptos y actividades y no en hechos religiosos.
En los 40`s se propuso que la primaria fuera obligatoria, única y coeducativa entre otras, porque para estos tiempos solo se impartía educación primaria en las zonas rurales hasta el 4º grado.
En 1932 el secretario Narciso Balssols metió diversas reformas a la educación media, pero después de un tiempo de que se mando a la SEP y de que este proceso estuvo detenido, se obtuvo el siguiente dictamen:
"La educación sexual debe impartirse desde el 3er. Ciclo de la escuela primaria y en alguno o en algunos grados de la escuela secundaria."
La publicación de este dictamen en los periódicos trajo muchos comentarios acerca de esta reforma la cual provoco un gran discurso, y como en todos los arreglos que se le hacen a la educación esta trajo reclamos favorables y no favorables.
Para poder tener un mejor conocimiento de lo que es la Educación Sexual necesitamos analizar algunos conceptos de la misma:
Salud, sexualidad en una amplia gama y sexo.
La educación sexual trata de dar información dentro de lo que es el desarrollo biológico sexual y social-afectivo.
En el ámbito de la educación sexual consideramos que es de suma importancia tener información la cual se nos da en la escuela que puede ayudarnos en nuestro medio afectivo-social y biológico sexual.


http://www.monografias.com/trabajos/edusex/edusex.shtml
La gran mujer del Islam

ISLAM
En el Islam la sexualidad se considera parte de nuestra identidad como seres humanos, pues Dios nos distinguió otorgándonos la razón para poder controlar nuestra conducta.
El Islam reconoce las necesidades sexuales e imparte educación para no ser reprimidos pero que sean responsables, el sexo no se ve como un pecado al contrario pues el sexo se considera como una actividad placentera, espiritual y un deber.
El matrimonio se recomienda cuando una persona llega a la madurez física pues se considera como un estado natural del ser humano, pues el Islam se opone al celibato y al monacato. El adulterio y las relaciones prematrimoniales se ven como un pecado y las actos de sodomía así como de la homosexualidad son castigados.
El Islam permite la mayoría de las formas de contacto sexual, pues el tener relaciones sexuales lo recompensa Dios; se dice que el hombre no debe dejar la cama hasta que la mujer quede satisfecha (llegue al orgasmo). El Islam prohíbe el contacto genital con mujeres en periodo de menstruación y el sexo anal.



http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismoysexualidad#Cristianismoysexualidad
http://.geocities.com/Athens/Stage/6170/116a.htm
http://www.sexologia.com/index.asp?pagina=http://www.sexologia.com/articulos/religion/islam1.htm